Procedimiento para el Retiro de Fondo

PERÚ: PROCEDIMIENTO OPERATIVO PARA EL RETIRO EXTRAORDINARIO DE LOS FONDOS DE PENSIONES

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Mediante Circular N° AFP-172-2020, publicado en el Diario Oficial El Peruano con fecha 2 de abril del 2020, la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones establece el procedimiento operativo para el retiro extraordinario de los fondos de pensiones, establecido en el Decreto de Urgencia N° 034-2020, siendo las principales disposiciones las siguientes:

  • Es aplicable a todos los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP), que NO hayan aportado de manera obligatoria a su Cuenta Individual de Capitalización (CIC) de AFP por los meses de setiembre del 2019 hasta febrero del 2020.
  • La solicitud de retiro ante la AFP, por parte de los afiliados, puede ser hasta el 27 de abril del 2020. La AFP realizará una evaluación de si procede o no el retiro, y en caso resulte procedente, deberá efectuar el desembolso del monto solicitado en el plazo de no mayor de 3 días hábiles de recibida la solicitud.
  • Los pagos se realizan en una armada hasta por S/ 2,000 en el mes de abril.
  • Los afiliados que pudieran hacer uso del retiro extraordinario de que trata la presente circular, son considerados como afiliados activos.

Entrada en vigencia:

Entra en vigencia el 03 de abril del 2020.

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad