Prórroga sobre compensación económica de trabajadores suspendidos

Prórroga sobre compensación económica de trabajadores suspendidos

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Con fecha 15 de enero del 2021, se publica en la Gaceta Oficial de Paraguay, la Ley N° 6704, que prorroga el Artículo 46 de la Ley N° 6524/2020 “que declara Estado de Emergencia en todo el territorio de la República del Paraguay ante la pandemia declarada por la OMS a causa del COVID-19 o coronavirus y se establecen medidas administrativas, fiscales y financieras”.

1. Prórroga

Se ha dispuesto la prórroga del Artículo 46 de la Ley N° 6524/2020 “que declara Estado de Emergencia en todo el territorio de la República del Paraguay ante la pandemia declarada por la OMS a causa del COVID-19 o coronavirus y se establecen medidas administrativas, fiscales y financieras”, para el ejercicio fiscal 2021, en lo que respecta a los fondos asignados por el Ministerio de Hacienda al Instituto de Previsión Social (IPS), para el pago de compensaciones económicas a trabajadores formales suspendidos, en aislamiento preventivo, en situación de riesgo y reposos de salud.

2. Plazo

El plazo de prórroga será establecido a través del Decreto Reglamentario, atendiendo a las disponibilidades presupuestarias y las necesidades reales existentes.

3. Entrada en Vigencia

La norma rige desde el 15 de enero del 2021. El Poder Ejecutivo reglamentará la ley en un plazo de 30 días, contados desde el 14 de enero del 2021.

Fuente: La Gaceta 18/01/21

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad