Aporte Fiscal para los Ingresos de la Clase Media

APORTE FISCAL PARA LOS INGRESOS DE CLASE MEDIA

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Mediante la presente resolución, publicada con fecha 2 de octubre de 2020, se establece el mecanismo de devolución especial del aporte fiscal establecido en el artículo 4, del artículo primero de la Ley N°21.252, la cual establece medidas de protección de los ingresos de la clase media con motivo de la propagación del COVID 2019.

1. ÁMBITO DE APLICACIÓN. –

Las personas naturales que en su calidad de trabajadores dependientes hubieran obtenido el mencionado aporte fiscal, sin cumplir los requisitos señalados en el artículo 2 de la Ley N°21.252 o por un monto superior al que les correspondía, podrán restituir dicho importe sin la aplicación de los reajustes, intereses y multas de los artículo 53 y 97 N° 11 del Código Tributario.

2. PROCEDIMIENTO. –

El procedimiento correspondiente se realizará por medio de la plataforma disponible en el sitio web de Tesorería General de la República (TGR) hasta el 30 de noviembre de 2020.

3. COMUNICACIÓN. –

El SII enviará una comunicación a las personas que se encuentren en la situación descrita, con la finalidad de informarles sobre las inconsistencias de su solicitud de aporte fiscal y sobre el deber de efectuar la restitución.

4. ENTRADA EN VIGENCIA. –

La norma rige desde el 2 de octubre de 2020.

Fuente: Normativa Legislación

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad