Nuevos Plazos de Presentación

ARGENTINA: Ampliación De Los Plazos De Presentación De Los Estados Financieros Intermedios y Anuales

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Mediante Resolución General N° 832/2020, publicado en el Boletín Oficial de la República de Argentina con fecha 7 de abril del 2020, la Comisión Nacional de Valores (CNV) ha resuelto ampliar los plazos de presentación de ESTADOS FINANCIEROS INTERMEDIOS Y ANUALES.

Que de acuerdo, a la Situación de Emergencia que atraviesa el país, la CNV recibió diversas presentaciones por las cuales se solicita un plazo adicional para cumplir con la presentación de los estados financieros, con motivo de las dificultades técnico contables que se derivan de la evaluación del impacto económico de la pandemia del coronavirus COVID-19.

AMPLIACIÓN DE PLAZOS

  • Se amplía el plazo de presentación de los estados financieros anuales con cierre 31 de enero, 29 de febrero y 31 de marzo de 2020, de 70 a 90 días corridos de finalizado el ejercicio.
  • Se amplía el plazo de presentación de los estados financieros intermedios con cierre 29 de febrero y 31 de marzo de 2020, de 42 a 70 días corridos de finalizado el trimestre.

AGENTES A LOS QUE SE APLICA LA AMPLIACIÓN DE PLAZO

  • Dicha ampliación descrita en líneas arriba, aplica a: entidades emisoras, los Fondos Comunes de Inversión Cerrados y los Fideicomisos Financieros que se encuentren en el régimen de la oferta pública de valores negociables; y prorrogar en similares términos el plazo de cumplimiento del régimen informativo periódico especial aplicable a las Pequeñas y Medianas Empresas CNV (PyMES CNV) en todos sus regímenes.
  • Las emisoras comprendidas en el régimen “PYME CNV GARANTIZADA” deberán publicar en la Autopista de la Información Financiera (AIF) los Estados Contables anuales dentro de los 140 días de cerrado el ejercicio.
  • Las entidades financieras registradas ante la CNV deberán presentar sus Estados Financieros por el período intermedio cerrado el 31 de marzo de 2020, dentro de los 60 días corridos de finalizado el mismo.

ENTRADA EN VIGENCIA:

Este 08 de abril del 2020.

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad