• Español
  • English
  • Português
Vencimiento de Precios de Transferencia en Panamá

Vencimiento de Precios de Transferencia en Panamá

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

1. Afectados y Documentación a presentar

En la legislación panameña se señala que, aquellos Contribuyentes que realicen operaciones con partes relacionadas que sean residentes fiscales de otras jurisdicciones, siempre que dichas operaciones tengan efectos como ingresos, costos o deducciones en la determinación de la base imponible, para fines del impuesto sobre la renta, deberán presentar

  • La Declaración Informativa de Precios de Transferencia (Formulario 930)
  • El Informe Técnico de Precios de Transferencia (ETPT)

Por otro lado, respecto el reporte País por país o Cbc, solo será aplicable a los Contribuyentes que sean Casa Matriz, que hayan consolidado ingresos superiores a 750.000.000 de euros, deberá ser presentado dentro de los 12 meses siguientes a la fecha de cierre del periodo fiscal correspondiente.

2. ¿Cuándo se debe presentar?

Es importante señalar que, aunque el Código Fiscal de la República de Panamá no establece una fecha para la preparación del estudio de precios de transferencia, para efectos de la declaración informativa de partes relacionadas el mismo deberá estar previamente preparado, por lo cual es recomendable que el contribuyente cuente con el estudio antes de la presentación de dicha declaración.

3. ¿Cuánto tiempo debo conservar la información de Precios de Transferencia? 

En cuanto al estudio o la documentación de precios de transferencia, esta deberá ser conservada por el contribuyente, y puesta a disposición de la Administración Tributaria cuando esta lo solicite a través de una comunicación escrita para efectos de revisiones o fiscalizaciones. En caso de ser requerido, el contribuyente contará con un plazo de 45 días hábiles para su entrega.

4. ¿Por qué debo tener la información preparada?

En el supuesto que no se presente la información solicitada, la Administración impondrá una multa del 1% sobre el monto total bruto de las operaciones con partes relacionadas, hasta un máximo de $1,000,000 de dólares.

Adicionalmente, debido a la falta de una legislación uniforme, a la falta de entrega se le sumara una “Multa grave por falta de presentación de documento”, la cual puede variar entre $1,000 y $5,000 USD el primer año, y entre $5,000 y $10,000 USD en caso de reincidencia.

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad