• Español
  • English
  • Português
Vencimiento de Precios de Transferencia en Argentina

Vencimiento de Precios de Transferencia en Argentina

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

¿Quiénes deben presentar los Estudios de Precios de Transferencia?

De acuerdo al artículo 15 de la Ley del Impuesto a las Ganancias, modificado por Ley N°27430, y el artículo 2 de la Resolución General 47147/2020 de AFIP, estarán bajo el ámbito de los precios de transferencia las operaciones que se realicen con sujetos vinculados y/o con sujetos domiciliados en jurisdicciones no cooperantes a fines de transparencia fiscal, o de baja o nula imposición.

Es importante señalar que, se considerarán partes vinculadas las siguientes;

  • Las operaciones con personas, naturales o jurídicas, establecimientos, fideicomisos domiciliados o ubicados en el exterior.
  • Las operaciones que realicen el contribuyente residente en Argentina con su establecimiento permanente en exterior, o el que realicen dichos establecimientos con otros del mismo titular o con personas u entidades del país o del exterior siempre que estén vinculadas al residente del país.
  • Otros sujetos o entidades vinculados residentes en el extranjero.

¿Qué documentos se deben presentar?

Dependiendo del supuesto de operación que uno se encuentre, deberá presentar;

Documento a presentarContribuyentes obligados
Reporte LocalContribuyentes que tengan operaciones con sujetos vinculados > a $30.000.000, cuando sus operaciones con vinculados sean > los $3.000.000 de pesos o de manera individual los $300.000 de pesos o los contribuyentes que realicen transacciones con sujetos residentes en jurisdicciones no cooperantes o de baja o nula imposición, cuando el monto total de estas supere los $3.000.000 de pesos o individualmente los $300.000 de pesos
Reporte MaestroEntidades pertenecientes un GM, entendidos como grupos que incluya a dos o más entidades de diferentes jurisdicciones y además que los ingresos totales del grupo de manera consolidada sean ≥ a $2.000.000.000 pesos, en el ejercicio anterior o cuando las operaciones con sujetos vinculados de manera conjunta sean ≥ $3.000.000 pesos o de manera individual los $300.000 pesos.
Reporte País por País (Cbc)Contribuyentes que sean Casa Matriz, que hayan consolidado ingresos superiores a 750.000.000 de euros, o miembros residentes en Brasil que en la jurisdicción de casa matriz no tengan la obligación de presentar el CbC

¿Cuándo se deberá presentar la documentación expuesta?

En caso del Estudio de Precios de Transferencia (Formulario 2668) deberá ser presentado hasta el sexto mes posterior al de su cierre, de acuerdo al último dígito del C.U.I.T. Por otro lado, El Informe Maestro y Reporte País por País deberán ser presentados hasta el duodécimo mes posterior al de su cierre, de acuerdo al último dígito de C.U.I.T.

Es importante señalar que, mediante la resolución general 5010, la AFIP extiende, de manera excepcional para los ejercicios cerrados entre el 31 de diciembre de 2020 y el 31 de diciembre de 2021, el plazo para presentar el formulario de declaración jurada F. 2668 y el Estudio de Precios de Transferencia.

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad