Vigencia de normas para las celebraciones de juntas generales de accionistas y asambleas de obligacionistas no presenciales

Vigencia de normas para las celebraciones de juntas generales de accionistas y asambleas de obligacionistas no presenciales

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Con fecha 24 de febrero del 2021, se publica en el Diario El Peruano, la Resolución de Superintendente N° 019-2021-SMV/02, por la cual modifican la denominación aprobada por la Res. Nº 050-2020-SMV/02, la que en adelante será: «Normas para las convocatorias y celebraciones de juntas generales de accionistas y asambleas de obligacionistas no presenciales» y dictan diversas disposiciones.

1. Mantenimiento de Vigencia – Juntas de Accionistas No Presenciales

Se dispone que las «Normas para las convocatorias y celebraciones de juntas generales de accionistas y asambleas de obligacionistas no presenciales» mantienen su vigencia, mientras subsista el Estado de Emergencia Nacional dispuesto por el Decreto Supremo Nº 184-2020-PCM y hasta noventa (90) días hábiles después de terminado dicho estado de excepción, conforme lo precisa el Decreto de Urgencia Nº 018-2021.

Estado de Emergencia Nacional: Cabe recordar que, la vigencia del Estado de Emergencia Nacional se prorrogó hasta el 28 de febrero del 2021.

2. Modalidad Presencial Y No Presencial de Juntas

Se dispone que, la realización de las juntas de accionistas y asambleas de obligacionistas mixtas, con la participación del accionista u obligacionista puede ser de manera presencial o no presencial.

3. Entrada en Vigencia

La norma rige desde el 25 de febrero del 2021.

Fuente: El Peruano 24/02/21

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad