• Español
  • English
  • Português
Propuesta de reducir los impuestos aéreos en Venezuela

Propuesta de reducir los impuestos aéreos en Venezuela

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Con fecha 23 de julio del 2021, en la web de Finanzas Digital, se comentó sobre la reducción de impuestos aéreos, como propuesta para beneficiar a Venezuela como destino vacacional.

1. Comentario del presidente Avavit

De acuerdo a lo que se comenta en el diario mencionado, el presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari, señaló que es «engorrosa» la planificación de la operatividad del sector en la temporada vacacional con el método 7+7, dado que «obliga a estar en períodos de semanas flexibles».

2. Importancia de la vacuna

Asimismo, señaló que, si serán los turistas rusos, de Turquía e internacionales, los que visiten a Venezuela, todo lo que tiene que ver con la parte hotelera, líneas aéreas y agencias de viaje deben estar vacunadas para poder atender a dichas personas.

3. Importancia de la reducción de impuestos aéreos

Resalta importancia en ese contexto, la reducción de impuestos aéreos, para turistas internacionales que apuesten por Venezuela como destino vacacional. Las rutas internacionales comprenderían a Bolivia, México, Panamá, República Dominicana, Rusia y Turquía. Aunque dichas naciones tienen restricciones de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus en el país.

4. Vuelos nacionales habilitados

En cuanto a los vuelos nacionales habilitados, se comentó que los destinos son Barcelona, Barquisimeto, Canaima, Cumaná, El Vigía, Los Roques, Maiquetía, Maracaibo, Porlamar, Valencia y Maturín. Aunque, muchos hoteles tienen problemas para garantizar el servicio eléctrico con las plantas, a causa de la escasez de combustible.

5. Síntesis

Lo que se debe promocionar es que Venezuela sea un destino vacacional garantizado, por lo que una buena propuesta sería la reducción de impuestos aéreos. Aunque no se debe descuidar las medidas de bioseguridad ante la pandemia vigente.

Fuente: Finanzas Digital 26/07/21

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad