Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Uruguay, un imán para inversores argentinos

Uruguay es considerado imán de inversores argentinos, debido a que, entre otros aspectos, existe seguridad jurídica, beneficios impositivos, facilidad de acceso a propiedades y residencias, y cercanía.

Uruguay es considerado imán para inversores argentinos, debido a que, entre otros aspectos, existe seguridad jurídica, beneficios impositivos, facilidad de acceso a propiedades y residencias, y cercanía. 

Es sabido que la coyuntura del COVID-19, ha mermado la economía de casi todos los países en el mundo, pues las restricciones sanitarias, a fin de salvaguardar la vida de sus pobladores, dispusieron cierre de fronteras, cierre de determinados áreas de comercio, actividades que conglomeran público, home office, entre otros. 

Ahora bien, con la reapertura gradual de todo tipo de actividades, los inversionistas buscan mejorar su economía en todo sentido. Para el caso de los inversionistas argentinos, ven a Uruguay como un país donde su dinero puede dar muchos frutos.

Como señaló El Ámbito, el factor clave de interés de elegir Uruguay para preservar su capital la respuesta es clara: seguridad jurídica, beneficios impositivos, facilidad de acceso a propiedades y residencias, y cercanía.

En materia de seguridad jurídica y beneficios impositivos, Uruguay “ofrece políticas de estado claras y constantes. La opción de Viviendas Promovidas cuenta con una exoneración de impuestos por 10 años en zonas céntricas y accesibles de la ciudad. La propuesta generó que comiencen a desarrollarse edificios para comprar unidades y poner en alquiler en un mercado seguro y con mucha carrera de expansión”, señaló el citado diario.

Asimismo, quienes eligen este tipo de construcciones, reciben importantes beneficios que consisten en la exoneración del 100% de impuestos a la renta y patrimonio, y el 2% del impuesto ITP (a las transmisiones patrimoniales) en la primera venta.

Además, cuentan con la propuesta de tickets más bajos que permite asegurar al inversor liquidez en caso de necesitar el dinero de forma inmediata. Por último, una rentabilidad en dólares asegurada como consecuencia de la continua demanda de alquileres dentro de la clase media principalmente.

Respecto a la residencia, “además, en el último tiempo y teniendo en cuenta la clara expansión de inversiones extranjeras en la ciudad, desde el Estado comprendieron que era fundamental para seguir incentivando el crecimiento si se facilitaba la estadía. Es por esto que el gobierno bajó los montos que se solicitan para establecerse en el país y tramitar la residencia pasó a ser un proceso simple que no implica demasiados pasos”, se argumentó en la nota. 

Como se puede observar, Uruguay es un claro ejemplo de cómo reactivar la economía y atraer inversores a un país. De esta forma por un lado Uruguay saldrá beneficiado con el incremento de inversores en su país y Argentina con la atracción de futuras rentas. 

Fuente: Ámbito 16/08/21

Noticias Relacionadas