Se Publican Montos de Sanción por Presentación de DJ Fuera de Plazo

Se Publican Montos de Sanción por Presentación de DJ Fuera de Plazo

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Mediante la Resolución No. 2.480/2020, la Dirección General Impositiva publica los montos de sanciones aplicables por presentación de declaraciones juradas fuera de plazo.

Montos Establecidos por Sanción

La contravención por presentación de declaraciones juradas fuera de plazo se sancionará de acuerdo con la siguiente escala:

  1. Dentro del primer mes siguiente al del vencimiento, el monto por sanción será de $600 (pesos uruguayos seiscientos), por cada declaración jurada.
  2. Dentro del segundo mes siguiente al del vencimiento $620 (pesos uruguayos seiscientos veinte), por cada declaración jurada.
  3. A partir del tercer mes siguiente al del vencimiento, inclusive, $670 (pesos uruguayos seiscientos setenta), por cada declaración jurada.
  4. Contribuyentes sin actividad comprendida en el período declarado. Por cada declaración jurada, $600 (pesos uruguayos seiscientos), con un máximo de $1.760 (pesos uruguayos mil setecientos sesenta) para el caso que en cada acto se presente más de una declaración jurada, en las condiciones mencionadas, por parte del contribuyente.

Finalidad

Que es de interés de la Administración Tributaria promover el cumplimiento de las obligaciones formales de los sujetos pasivos, teniendo presente que la omisión de presentar declaraciones juradas dentro de los términos legales constituye una contravención grave; con lo cual se dispuso actualizar los montos vigentes.

Fuente: Diario Oficial 30/12/20

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad