• Español
  • English
  • Português
Recaudación Tributaria por parte de la DGI en el mes de junio

Recaudación Tributaria por parte de la DGI en el mes de junio

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Conforme a lo expresado en El País, la recaudación tributaria neta llegó a los $33.482 millones y creció 12% en términos reales en relación al mismo mes de 2020.

La recaudación determinada se hizo en relación a los siguientes impuestos: Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto a la Renta de Personas Físicas (IRPF), Impuesto Específico Interno (IMESI) e Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas (IRAE) del periodo de junio de 2021. 

Conforme a lo señalado, en la citada plataforma, la recaudación por cada uno de los impuestos mencionados, son los siguiente: 

Por IVA, la recaudación a través de ese impuesto alcanzó los $18.218 millones en junio. De esa manera, representó el 46,7% de la recaudación total bruta.  

Por su parte, el IMESI generó una recaudación de $3.770 millones, por lo que representó el 9,7% de la recaudación total bruta. 

La recaudación del IRPF fue de $6.140 millones en junio, y significó el 15,7% del total de los ingresos.

Por último, la recaudación del IRAE alcanzó los $5.436 millones en junio. Representó el 13,9% de la recaudación total bruta.

En este sentido, la recaudación total bruta de impuestos de la Dirección General Impositiva (DGI) totalizó los $38.990 millones en junio, es decir se tuvo un crecimiento real de 9,6%.

Según la DGI, la Recaudación Total Bruta en las últimas 12 variaciones interanuales a precios constantes, fue la siguiente: 

Conforme a lo señalado por El Observador, los impuestos al consumo fueron la principal fuente de ingresos para la Caja del Estado con $21.987 millones y un crecimiento de 16,1% en el mes.

Entre ellos destaca lo recaudado por el IVA y el IMESI, haciendo énfasis que en junio la variación real para este impuesto fue de 67,4%, con fuerte expansión en combustibles, automotores y bebidas. 

Fuente: Negocios 03/08/21

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad