Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Exoneración del Pago del IVA para Pequeñas y Medianas Empresas

En Uruguay se propone la rebaja de impuestos y tarifas de servicios públicos a comercios fronterizos.

Con fecha 30 de setiembre del 2021, se publica en el portal web de “infobae.com” sobre la rebaja de impuestos en Uruguay y tarifas de servicios públicos a comercios fronterizos para darles mayor competitividad.

1. Medidas para la competitividad de comercios

En Uruguay, se anunciaron medidas como la bonificación en el pago de las tarifas públicas y la rebaja de impuestos con el fin de darle mayor competitividad a un gran número de comercios ubicados en toda su zona fronteriza.

Las beneficiadas serán las micro, pequeñas y medianas empresas cuya actividad sea el comercio al por menor en supermercados y almacenes.

2. Instalación y perspectiva de ingresos

Lo que se propone es que los supermercados y almacenes tendrán que estar instaladas a menos de 60 kilómetros de los pasos de frontera y deberán haber generado en el último ejercicio ingresos brutos por igual o menor a unos 20 millones de pesos uruguayos (cerca de 465.000 dólares).

3. Flujo comercial fronterizo

Según indicó el secretario de Presidencia, la apertura de fronteras “va a generar un posible flujo comercial” en un momento en que existe “una diferencia cambiaria importante con los países vecinos (Argentina y Brasil)”. El objetivo es generar competitividad a las empresas de la zona fronteriza y bajar los precios de los productos más importantes en esa zona.

4. Beneficios tributarios anunciados

Lo que se propuso abarca, por ejemplo, a la bonificación en la telefonía fija, el internet, la luz y el agua, y la exoneración del pago de impuestos patronales, todo esto por un año.

El pasado 1 de septiembre, Uruguay abrió sus fronteras a los extranjeros con propiedades en el país, además de a uruguayos y residentes y casos excepcionales (por razones económico-laborales, diplomáticas o familiares). Posteriormente, desde el 1 de noviembre, podrá ingresar cualquier foráneo que haya completado el proceso de vacunación (haber pasado 14 días tras la inoculación de la segunda dosis).

Para mayor detalle en:

Fuente: Infobae 30/09/21

Noticias Relacionadas