• Español
  • English
  • Português

Exoneración del Pago del IVA para Pequeñas y Medianas Empresas

En Uruguay se propone la rebaja de impuestos y tarifas de servicios públicos a comercios fronterizos.
Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter

Con fecha 30 de setiembre del 2021, se publica en el portal web de “infobae.com” sobre la rebaja de impuestos en Uruguay y tarifas de servicios públicos a comercios fronterizos para darles mayor competitividad.

1. Medidas para la competitividad de comercios

En Uruguay, se anunciaron medidas como la bonificación en el pago de las tarifas públicas y la rebaja de impuestos con el fin de darle mayor competitividad a un gran número de comercios ubicados en toda su zona fronteriza.

Las beneficiadas serán las micro, pequeñas y medianas empresas cuya actividad sea el comercio al por menor en supermercados y almacenes.

2. Instalación y perspectiva de ingresos

Lo que se propone es que los supermercados y almacenes tendrán que estar instaladas a menos de 60 kilómetros de los pasos de frontera y deberán haber generado en el último ejercicio ingresos brutos por igual o menor a unos 20 millones de pesos uruguayos (cerca de 465.000 dólares).

3. Flujo comercial fronterizo

Según indicó el secretario de Presidencia, la apertura de fronteras “va a generar un posible flujo comercial” en un momento en que existe “una diferencia cambiaria importante con los países vecinos (Argentina y Brasil)”. El objetivo es generar competitividad a las empresas de la zona fronteriza y bajar los precios de los productos más importantes en esa zona.

4. Beneficios tributarios anunciados

Lo que se propuso abarca, por ejemplo, a la bonificación en la telefonía fija, el internet, la luz y el agua, y la exoneración del pago de impuestos patronales, todo esto por un año.

El pasado 1 de septiembre, Uruguay abrió sus fronteras a los extranjeros con propiedades en el país, además de a uruguayos y residentes y casos excepcionales (por razones económico-laborales, diplomáticas o familiares). Posteriormente, desde el 1 de noviembre, podrá ingresar cualquier foráneo que haya completado el proceso de vacunación (haber pasado 14 días tras la inoculación de la segunda dosis).

Para mayor detalle en:

Fuente: Infobae 30/09/21

Noticias Relacionadas

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario