• Español
  • English
  • Português
Gobierno se prepara ante impacto del cambio fronterizo

Gobierno se prepara ante impacto del cambio fronterizo

Share

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Debido a las preocupaciones expuestas por los jefes comunales respecto la diferencia del tipo de cambio para el comercio de mercaderías fronterizas con Argentina, el Ministerio de Economía y Finanzas estableció un grupo de trabajo que tendrá por función diseñar medidas de exoneración de impuestos patronales y de tarifas, a fin de igualar las condiciones del comercio en la frontera.

1. Expo Prado 2021

El anunció de la constitución del grupo expuesto fue realizado por la ministra de economía y finanzas, Azucena Arbeleche, y el subsecretario, Alejandro Irastorza, quienes se presentaron ante las autoridades de la Asociación Rural de Uruguay (ARU=) en el predio de la Expo Prado 2021.

2. Temas adicionales

En adición a la preocupación expuesta, también se discutieron temas vinculados a la competitividad y el apoyo del Gobierno a los distintos sectores, sin la necesidad de incrementar algún tipo de impuesto. Además, se estudió la factibilidad del tratado de libre comercio (TLC) con China.

Por otro lado, también se encuentra en preparación un nuevo mecanismo de cálculo de las tarifas de combustible, basado en la paridad de importación del petróleo.

3. Solución al conflicto fronterizo

Finalmente, se anunció que se diseñará una serie de exoneraciones fiscales en el sector turismo, las cuales aplicarán tanto a residentes como no residentes. Asimismo, se señaló que el Poder Legislativo se encuentra preparando un proyecto de ley destinado exclusivamente a dicho sector.

Fuente: Agesor 17/09/21

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario