Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

dLocal ya vale el 35% de todo el PBI de Uruguay

Conozca más detalle sobre dLocal, la empresa uruguaya que vale un tercio del PBI de Uruguay.

dLocal es una iferma que ofrece soluciones de pago integradas en 29 países del mundo y la plataforma es utilizada día a día por comerciantes para recibir y enviar pagos como también para liquidar fondos, explica Infotechnology

«Los comerciantes de nuestra plataforma se benefician constantemente de la mejora de las tasas de aceptación y conversión, la reducción de la fricción y la mejora de la prevención del fraude, lo que lleva a una mejor interacción potencial con casi 2.000 millones de usuarios de Internet combinados en los 29 países en los que prestamos servicios«, se define la empresa en el documento que presentó ante la SEC, el ente regulador en EE.UU.

Asimismo comenta, que el rápido crecimiento del valor de la empresa vino de la mano del fuerte aumento de los ingresos; en el primer trimestre del año crecieron un 123,7% en comparación con igual periodo de 2020, y de las perspectivas del negocio de pagos. 

Pero el logro en el mercado se ha suscitado cuando alcanzó una capitalización de mercado equivalente al 35% del PBI de Uruguay, según datos obtenidos de los balances presentados por la compañía frente a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Únido (SEC).

Gracias a las leyes uruguayas como la Ley de Inclusión Financiera, la cual exonera de tasas y tributos a la importación de insumos asociados a la innovación tecnológica del sector de electrónica o robótica, permite que Uruguay sea tierra fertil para los emprendedores. 

Cessar Addario, vicepresidente de regional del holding de inversiones europeo Exor, ha señalado que “Uruguay está en una posición privilegiada en materia de políticas sociales y económicas en América Latina. Se ha posicionado como un hub de servicios financieros con fundamentos sólidos para este tipo de negocios y una tradición de años”.

Para leer a mayor detalle sobre la presente nota, haga click aquí.

Fuente: Infotechnology 24/09/21

Noticias Relacionadas