Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Subsidio a trabajadores y comerciantes con ingresos afectados

Con fecha 8 de abril del 2021, se publica en la Gaceta Oficial de Paraguay, la Ley N° 6720, por el cual se otorga subsidios a trabajadores y comerciantes cuyos ingresos fueron afectados por la pandemia del coronavirus, que residan en algunas ciudades.

1. Otorgamiento de Subsidios

El programa consistirá en el otorgamiento de subsidios monetarios, a ser otorgado a personas físicas o empresas unipersonales que se encuentren inscritos en el RUC. El mismo tendrá un valor de hasta el 50% del Salario Mínimo Legal Vigente, el cual podrá ser otorgado hasta en 4 ocasiones.

Se podrá hacer dos pagos del subsidio de una sola vez, en cada ocasión.

2. Ciudades Beneficiadas

El subsidio se otorgará a trabajadores y comerciantes que residan en las ciudades de Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso De Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez, Villa Oliva, Villa Franca, Natalio, Mayor Otaño y San Rafael del Paraná, respectivamente.

3. Subsidio a Trabajadores Informales

El programa otorgará también un subsidio monetario a trabajadores informales, el cual será por un valor de hasta G. 500.000, que podrá ser otorgado hasta en dos ocasiones.

4. Excluidos del Subsidio

No podrán ser beneficiarios del subsidio establecido en la norma, menores de 18 años de edad, trabajadores en situación de dependencia cotizantes a la seguridad social, funcionarios o contratados de algún Organismo del Estado, jubilados o pensionados.

5. Solicitud de Subsidio y Pago

El mecanismo de solicitud, concesión y materialización del subsidio, será única y exclusivamente a distancia y vía electrónica. Para el pago de los subsidios a los beneficiarios el Ministerio de Hacienda podrá realizar la habilitación de cuentas en entidades bancarias, financieras, de billeteras electrónicas u otra modalidad de pago, en cualquiera de las empresas y entidades.

6. Entrada en Vigencia

La norma rige desde el 8 de abril del 2021.

Fuente: La Gaceta 09/04/21 p.19

Noticias Relacionadas

Colombia: Fiscalización de Precios de Transferencia

En los últimos años, la fiscalización en materia de Precios de Transferencia en Colombia ha experimentado una evolución significativa, pasando de enfocarse principalmente en aspectos formales a indagar más a fondo en las operaciones realizadas por los contribuyentes.

LEER NOTICIA »