Sistema goAML para sujetos obligados no financieros supervisados por la DGII

Sistema goAML para sujetos obligados no financieros supervisados por la DGII

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

En cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Núm. 155-17, contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo, y en seguimiento a las labores que realiza la DGII en su calidad de autoridad competente y ente supervisor de los Sujetos Obligados No Financieros, con la finalidad de coadyuvar en la lucha contra este flagelo y en el fortalecimiento del sistema de Prevención; se les comunica que la Unidad de Análisis Financiero (UAF) ha iniciado formalmente la implementación del sistema goAML.

Esta plataforma permite optimizar la función de inteligencia y la interacción con los Sujetos Obligados. En este sentido, y luego de la UAF haber agotado una fase de sensibilización, los Reportes de Transacciones en Efectivo (RTE) y los Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS), a partir del 19 de abril sólo podrán ser remitidos a la UAF a través de esta plataforma.

Para obtener información adicional o en caso de duda sobre su condición de Sujeto Obligado No Financiero, puede llamar a nuestro Centro de Contacto al teléfono (809) 689-3444 o escribir vía correo electrónico a PrevencionLavadoActivos@dgii.gov.do.

Fuente: Dirección General de Impuestos Internos 12/03/21

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad