Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Medida de eliminación de impuestos en boletos aéreos

Eliminan impuesto en boletos aéreos a favor de dominicanos residentes en el exterior.

Con fecha 20 de setiembre del 2021, se publicó en el portal web de “noticiassin” sobre la eliminación de impuestos en boletos aéreos.

1. Eliminación de impuestos en boletos aéreos

Se comenta en el portal web citado que, la Comisión Permanente de los Dominicanos en el Exterior en la Cámara de Diputados, agradeció al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, por su disposición a favor de la diáspora para eliminar el pago del impuesto de US$ 10.00 en los boletos aéreos para poder viajar a su país, entre otras medidas.

El Presidente de la Comisión, Adelis Olivares Ortega, explicó que la tarjeta de turismo ha sido un tributo aplicado de manera errónea a los dominicanos residentes en el exterior por la Ley 199 de 1966 que estableció el cobro de los 10 dólares para poder ingresar a la República Dominicana, pero que ahora confía en que por fin les será eliminado.

2. Beneficio para todos

La medida debe beneficiar a todos, incluyendo a los nacionales dominicanos con estatus de residentes, o dominicanos de origen, nacionalizados en otros países y que el agente de venta como agente de retención simplemente demande la documentación que se requiera para calificar a los dominicanos residentes en el exterior.

3. Otros aspectos

Por otro lado, se comenta en relación a la construcción de un monumento a la diáspora dominicana propuesto por el presidente Abinader, pues la diputada Adelis Olivares recordó que el 10 de febrero de 2015 presentó un proyecto de resolución en el que solicitaba al presidente de la República de turno dejar sin efecto el traspaso del Boulevard de la avenida 27 de Febrero (entre las avenidas Abraham Lincoln y Winston Churchill)  al Ayuntamiento del Distrito Nacional y declararlo como Boulevard del Dominicano Residente en el Exterior.

Sostuvo que este sería el momento propicio para este justo reconocimiento a las contribuciones de la diáspora dominicana y que su administración sea asignada al Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX).

Noticias Relacionadas