Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Relevancia de la Subcomisión de Precios de Transferencia en la ONU

¿Cuáles son las consecuencias en los países en desarrollo luego de la creación de la Subcomisión de precios de transferencia en la ONU?

Ante la creación de la Subcomisión de Precios de Transferencia en la ONU, surge la pregunta de si existirá una mayor fiscalización en aquellos países de desarrollo respecto a las operaciones de partes vinculadas por parte de las Administraciones Tributarias. 

1. Países en desarrollo 

Dentro de los países en vías de desarrollo, suele suceder que las autoridades fiscales no realizan una correcta fiscalización de precios de transferencia, pues no cuentan con los recursos suficientes para acceder con toda la documentación y desvelar a aquellos contribuyentes de alto riesgo para la Administración Tributaria. 

2. Creación de una Subcomisión para PT en la ONU

En ese sentido, la ONU creó una Subcomisión de Precios de Transferencia para ayudar a dichos países a controlar los riesgos de dicha materia e impulsar una adecuada auditoría que sea más detallada en estas naciones como ocurre en los países de primer mundo. 

3. Parte del Comité de Expertos de la ONU sobre cooperación internacional

La Subcomisión de precios de transferencia se centrará en aquellas operaciones entre empresas de la industria farmacéutica, la cual es observada detalladamente; así como los acuerdos entre compañías de grupos agrícolas. Por otro lado, asistirán a países en desarrollo para la resolución de disputas fiscales y las consecuencias económicas derivadas del COVID-19. 

Fuente: Crossborder.ai 18/05/22

Noticias Relacionadas