• Español
  • English
  • Português

Régimen especial de liquidación IVA para arrendamiento de inmuebles

Mediante el Decreto N° 5232, publicado el 20 de mayo, el Ministerio de Hacienda estableció el régimen especial para la liquidación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) aplicable a la prestación de servicio de arrendamiento de inmuebles destinados a activadas empresariales, incluidos aquellos inmuebles que son destinados para la prestación de servicios personales o profesionales.

Cabe resaltar que la normativa señala que el régimen no se aplicará a la prestación de servicios de arrendamiento de inmuebles destinados a la vivienda de manera exclusiva, en cuyo caso se deberá considerar el Régimen General del IVA previsto en la Ley N° 6380/2019.

Asimismo, cuando el contribuyente del IVA arrienda inmuebles destinados a actividades establecidas específicamente en la norma, se liquidará e ingresará el impuesto correspondiente aplicado la tasa del diez por ciento (10%) sobre el cincuenta (50%) del monto previsto en la legislación.

Finalmente, se enuncia que la vigencia del presente decreto comprenderá el periodo desde el 1 de mayo de 2021 hasta el 31 de octubre de 2021.

Fuente: La Gaceta 20/05/21 p.19

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario