Régimen especial de liquidación del IVA para arrendamiento de inmuebles

Régimen especial de liquidación del IVA para arrendamiento de inmuebles

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Mediante el Decreto N° 5232, publicado el 20 de mayo, el Ministerio de Hacienda estableció el régimen especial para la liquidación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) aplicable a la prestación de servicio de arrendamiento de inmuebles destinados a activadas empresariales, incluidos aquellos inmuebles que son destinados para la prestación de servicios personales o profesionales.

Cabe resaltar que la normativa señala que el régimen no se aplicará a la prestación de servicios de arrendamiento de inmuebles destinados a la vivienda de manera exclusiva, en cuyo caso se deberá considerar el Régimen General del IVA previsto en la Ley N° 6380/2019.

Asimismo, cuando el contribuyente del IVA arrienda inmuebles destinados a actividades establecidas específicamente en la norma, se liquidará e ingresará el impuesto correspondiente aplicado la tasa del diez por ciento (10%) sobre el cincuenta (50%) del monto previsto en la legislación.

Finalmente, se enuncia que la vigencia del presente decreto comprenderá el periodo desde el 1 de mayo de 2021 hasta el 31 de octubre de 2021.

Fuente: La Gaceta 20/05/21 p.19

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad