Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Recorte de impuestos en beneficio de familias de clase media

Se planea recorte de impuestos para beneficiar a familias de clase media, mientras que se elevará para los más ricos.

Con fecha 17 de setiembre del 2021, se publicó en Inter.hn, sobre el recorte de impuestos en Estados Unidos.

1. Recorte de impuestos

De acuerdo a lo que señaló el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hará un recorte de impuestos que beneficiará a unas 50 millones de familias de clase media, mientras que los elevará para los más ricos.

2. Situación actual

Joe Biden subrayó que el país actualmente está ante la opción de continuar como hasta ahora, con las grandes corporaciones beneficiándose “de forma abrumadora” del crecimiento de la economía, o seguir por un nuevo camino donde se favorezca a todo el mundo.

Biden apuntó que en el pasado había ejecutivos de empresas con un sueldo 20 veces superior al de sus empleados, mientras que a día de hoy cobran 350 veces más.

3. Contribuyentes más ricos

Asimismo, el mencionado presidente denunció que se estima que los más ricos, que son el 1% de los contribuyentes, evaden unos 116.000 millones de dólares al fisco y que tiene intención de poner freno a esto destinando más recursos al Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS, en inglés) para revisar las cuentas bancarias.

Hace tres días, los demócratas de un comité de la Cámara de Representantes propusieron una subida de impuestos para los más ricos y para las empresas que ganan más de 5 millones de dólares al año.

4. Expectativas

Los demócratas esperan que la subida de impuestos sea para recolectar 2,9 billones de dólares durante 10 años y pagar por el programa de gasto social de Biden, valorado en 3,5 billones de dólares y que su partido quiere aprobar en el Congreso antes de finales de mes. Ese plan aún no se ha redactado y varios comités del Congreso están ahora viendo qué incluir exactamente en él.

Fuente: Inter.hn 20/09/21

Noticias Relacionadas