• Español
  • English
  • Português

Prórroga de plazo de vencimiento de prestaciones de desempleo

Con fecha 5 de marzo del 2021, se publica en el Boletín Oficial de Argentina, la Resolución N° 251/2021, por el cual prorrogan el plazo de vencimiento de prestaciones de desempleo, conforme lo siguiente:

1. Antecedente Normativo

Que la Ley Nacional de Empleo N° 24.013 instituye el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo para la protección del trabajador y, en dicho marco, regula las prestaciones por desempleo, fijando las condiciones para su otorgamiento.

Asimismo, de acuerdo a la Ley N° 25.371 crea el sistema integrado de prestaciones por desempleo para los trabajadores comprendidos en el Régimen Nacional de la Industria de la Construcción estatuido por la Ley N° 22.250, regulando las prestaciones por desempleo de dicho régimen.

2. Prórroga de Plazo – Prestaciones de Desempleo

Se dispone la prórroga hasta el 31 de mayo de 2021 de los vencimientos de las prestaciones por desempleo de la Ley N° 24.013 y de la Ley N° 25.371 que se produzcan entre el 1° de febrero de 2021 y el 30 de abril de 2021.

3. Cuotas de Prestaciones de Desempleo

Las cuotas de prórroga de las prestaciones por desempleo comprendidas por la Resolución serán mensuales, sin poder aplicarse la modalidad de pago único prevista en el artículo 127 de la Ley N° 24.013.

El monto de las cuotas de prórroga será equivalente al 70% de la prestación original.

4. Entrada en Vigencia

La norma rige desde el 6 de marzo del 2021.

Fuente: Boletín Oficial 05/03/21

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario