Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Prórroga de plazo de suspensión de elecciones en entidades sindicales

Con fecha 23 de febrero del 2021, se publica en el Boletín Oficial de Argentina, la Resolución N° 133/2021, por el cual se dispone lo siguiente:

1. Suspensión de Procesos Eleccionarios en Entidades Sindicales

Que, a fin de proteger la institucionalidad de las Asociaciones Sindicales de Trabajadoras y Trabajadores, se ha dispuesto la prórroga de los plazos de suspensión de los procesos eleccionarios y las asambleas y congresos en las entidades sindicales hasta el 31 de agosto de 2021.

2. Prórroga de Mandatos

Que, como consecuencia de la suspensión de procesos eleccionarios, se ha dispuesto extender la prórroga de mandatos por el plazo de ciento ochenta (180) días, a partir del 31 de agosto de 2021.

3. Excepciones

Quedan exceptuadas de la prórroga de mandatos aquellas asociaciones sindicales, federaciones y confederaciones que hubieran culminado su proceso eleccionario de renovación de autoridades con anterioridad al 16 de marzo de 2020.

Los actos institucionales emanados de los órganos directivos de las asociaciones sindicales, necesarios para el normal cumplimiento de la vida sindical, podrán materializarse de manera virtual, por cualquiera de las plataformas utilizables a tal efecto, debiendo los intervinientes suscribir los registros correspondientes una vez finalizada la situación de emergencia.

4. Entrada en Vigencia

La norma rige desde el 23 de febrero del 2021.

Fuente: Boletín Oficial 23/02/21

Noticias Relacionadas

Colombia: Fiscalización de Precios de Transferencia

En los últimos años, la fiscalización en materia de Precios de Transferencia en Colombia ha experimentado una evolución significativa, pasando de enfocarse principalmente en aspectos formales a indagar más a fondo en las operaciones realizadas por los contribuyentes.

LEER NOTICIA »

Caso India vs Kellogg India Private Limited

En una importante batalla legal entre las autoridades fiscales indias y Kellogg India Private Limited, el Tribunal de Apelación del Impuesto sobre la Renta en Mumbai emitió un veredicto destacado en febrero de 2022, bajo el Caso ITA No. 7342/Mum/2018.

LEER NOTICIA »