• Español
  • English
  • Português

Postergación de la retención del impuesto a la renta de no residentes

Mediante el Decreto N° 5373, publicado el 15 de junio, el poder ejecutivo postergó hasta el 01 de enero del 2022 las disposiciones relativas a la obligatoriedad de las retenciones del impuesto a la Renta de No Residentes (INR) a ser efectuadas por las entidades bancarias, financieras, casas de cambio, cooperativas, procesadoras de pago o entidades similares que intermedien en el pago de la provisión de servicios digitales de proveedores del exterior.

Aplicación de la Normativa

La normativa señala que lo establecido en el presente Decreto será aplicable cuando los usuarios de dichos servicios utilicen tarjetas de crédito o de débito como medio de pago para adquirirlos. Asimismo, los contribuyentes señalados en el artículo 2° de la Ley N° 6380/2019 efectuarán la retención del Impuesto a la Renta de No Residentes (INR) cuando adquieran servicios digitales de proveedores del exterior.

Fuente: La Gaceta 15/06/21 p.31

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario