Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Plazo para regularizar Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales

Mediante Resolución General N°4559/2021, publicada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), se establecen facilidades en cuanto al plazo de regularización del Impuesto a las Ganancias y del Impuesto sobre Bienes Personales, en los términos de la Resolución General N° 4.057, sus modificatorias y sus complementarias.

Plazo de Regularización

Con carácter de excepción y hasta el 30 de septiembre de 2021, inclusive, las obligaciones del impuesto a las ganancias y del impuesto sobre los bienes personales de los contribuyentes y/o responsables se podrán regularizar en los términos de la Resolución General N° 4.057, sus modificatorias y sus complementarias, en hasta TRES (3) cuotas, con un pago a cuenta del VEINTICINCO POR CIENTO (25%) y a la tasa de financiamiento prevista en dicha norma, sin considerar la categoría del “Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER)” en la que dichos sujetos se encuentren incluidos -siempre que se trate de las Categorías A, B, C o D-.

Vigencia

Las disposiciones de esta resolución general entrarán en vigencia desde el día de su dictado.

Fuente: Boletín Oficial 08/04/21

Noticias Relacionadas

Colombia: Fiscalización de Precios de Transferencia

En los últimos años, la fiscalización en materia de Precios de Transferencia en Colombia ha experimentado una evolución significativa, pasando de enfocarse principalmente en aspectos formales a indagar más a fondo en las operaciones realizadas por los contribuyentes.

LEER NOTICIA »

Caso India vs Kellogg India Private Limited

En una importante batalla legal entre las autoridades fiscales indias y Kellogg India Private Limited, el Tribunal de Apelación del Impuesto sobre la Renta en Mumbai emitió un veredicto destacado en febrero de 2022, bajo el Caso ITA No. 7342/Mum/2018.

LEER NOTICIA »