• Español
  • English
  • Português

PROCEDIMIENTO OPERATIVO PARA EL RETIRO DE LOS FONDOS DE PENSIONES

Mediante Circular N° AFP-172-2020, publicado en el Diario Oficial El Peruano con fecha 2 de abril del 2020, la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones establece el procedimiento operativo para el retiro extraordinario de los fondos de pensiones, establecido en el Decreto de Urgencia N° 034-2020, siendo las principales disposiciones las siguientes:

  • Es aplicable a todos los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP), que NO hayan aportado de manera obligatoria a su Cuenta Individual de Capitalización (CIC) de AFP por los meses de setiembre del 2019 hasta febrero del 2020.
  • La solicitud de retiro ante la AFP, por parte de los afiliados, puede ser hasta el 27 de abril del 2020. La AFP realizará una evaluación de si procede o no el retiro, y en caso resulte procedente, deberá efectuar el desembolso del monto solicitado en el plazo de no mayor de 3 días hábiles de recibida la solicitud.
  • Los pagos se realizan en una armada hasta por S/ 2,000 en el mes de abril.
  • Los afiliados que pudieran hacer uso del retiro extraordinario de que trata la presente circular, son considerados como afiliados activos.

Entrada en vigencia:

Entra en vigencia el 03 de abril del 2020.

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario