• Español
  • English
  • Português
Modifican medidas para la adquisición de vacunas contra la COVID-19

Modifican medidas para la adquisición de vacunas contra la COVID-19

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Con fecha 16 de enero del 2021, se publica en el Diario El Peruano, el Decreto de Urgencia N° 003-2021, por el cual se modifica el numeral 4.1 del Artículo 4 del Decreto de Urgencia N° 110-2020, Decreto de Urgencia que dicta medidas extraordinarias para facilitar y garantizar la adquisición, conservación y distribución de vacunas contra la COVID-19.

1. Contexto Actual

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado la alerta por la COVID-19 a “nivel muy alto” en todo el mundo tras los casos de brote que se han detectado en más de 120 países, declarando dicho brote como una emergencia de salud pública de relevancia internacional. El Perú no está ajeno a esta grave emergencia sanitaria, con más de 1 millón de personas afectadas y 38,145 fallecidos al 07 de enero de 2021.

2. Modificación Normativa

Se modifica el numeral 4.1 del artículo 4 del Decreto de Urgencia Nº 110-2020, y se precisa sobre la transparencia y control sobre las vacunas contra la COVID-19. En ese sentido, el MINSA publicará en su portal electrónico institucional información de alcance general, en el marco de su labor de prevención de la pandemia y la aplicación del programa de vacunación o similares, respecto a las vacunas contra la COVID-19.

La publicación de dicha información no podrá afectar los acuerdos y/o cláusulas de confidencialidad de la información, por tiempo determinado, que haya suscrito el Estado para la compra de vacunas contra la COVID-19.

3. Entrada en Vigencia

La norma rige desde el 17 de enero del 2021.

Fuente: El Peruano 18/01/21

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad