• Español
  • English
  • Português

Modificación en la forma de Presentar el Reporte País por País

Reemplazo del formulario virtual N°3562
La Administración Tributaria publicó la R.S. Nº 188-2019-Sunat, mediante la cual aprobó el Sistema Integral de Recepción e Intercambio de Información ( Sistema IR – AEOI) que deberá ser utilizado, en reemplazo del formulario virtual 3562, para realizar la declaración del Reporte País por País.

¿Hay cambio en las fechas de presentación?
Con esta Resolución, los Contribuyentes que formen parte de un Grupo Multinacional y que tengan ingresos superiores a los S/2,700,000,000 en el ejercicio anterior al que corresponde la declaración , deben cumplir con esta obligación en las fechas establecidas por la Administración Tributaria.

Las fechas de presentación del Reporte País por País son:

Los cambios establecidos siguen los lineamientos y las recomendaciones internacionales establecidos en la acción 13 del plan BEPS de la OCDE; organización a la cual el Perú apunta a formar parte, con el objetivo de mostrar transparencia al sector empresarial y a los gobiernos del mundo.

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario