Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

La OCDE invita a Perú a iniciar proceso de adhesión

Perú recibió la invitación del Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para iniciar el proceso de adhesión a esta institución.

Perú recibió una invitación de la OCDE para iniciar un proceso de adhesión, lo cual significa que pasará por una serie de estudios para saber si cumple o no las condiciones básicas de pertenecer a la organización, que al cumplirlas sería recién sujeto a una invitación de adherencia. 

A través de la cuenta oficial de la Cancillería, el Canciller Oscar Maúrtua anunció que el hecho de ser invitados por consenso de los 38 miembros actuales a formar parte de la OCDE es histórico para el país. Esta invitación es el primer paso formal, en la cual se deberá mejorar las políticas públicas, promover la buena gobernanza y tener un Estado eficiente.   

Fue en el 2012 que el Perú expresó su interés formal de formar parte de la OCDE. Para ello, como uno de los socios más activos de la OCDE, colaboró a través del Programa de País que se desarrolló en torno a cinco áreas claves: el crecimiento económico; gobernanza pública, anticorrupción y transparencia; capital humano y productividad; y medio ambiente. 

Esta incorporación nos permitirá pertenecer a una comunidad internacional selecta, que nos brindaría seguridad económica, jurídica e institucional. Sumado a ello, se establecerían instituciones más sólidas y políticas públicas más idóneas que beneficiaría a la población peruana. 

Fuente: El Peruano 31/01/22

Noticias Relacionadas