Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Impacto de planes de impuestos en la minería

De acuerdo a un diario de Bolivia, existe una preocupación de mineros de Perú por los planes de impuestos del actual Gobierno.

Con fecha 04 de agosto del 2021, en el portal de “El Diario” de Bolivia, se comenta sobre la preocupación de mineros de Perú por planes de impuestos y las circunstancias difíciles en Perú.

1. Sobre el sector de la minería

Se comenta que el Presidente de la República, Pedro Castillo, tiene como plan de gobierno mayores impuestos al sector de la minería y poner orden a la explotación de recursos naturales.

2. Responsabilidad social de las empresas

Pedro Castillo y el Ministro de Energía y Minas comentaron sobre la responsabilidad social de las empresas como mecanismo vital para el desarrollo de la minería en el Perú, el cual tiene en cartera inversiones por 56.000 millones de dólares.

3. La minería como fuente clave

Cabe precisar que, la minería es fuente clave de los ingresos fiscales en Perú, pues tenemos al segundo productor mundial de cobre, y por ello nuestro país se ha beneficiado por el alza de los precios de los metales en los últimos meses.

4. Comentario del presidente Buenaventura

Según el presidente del directorio de la minera Buenaventura, Roque Benavides, están operando en circunstancias difíciles, por el trato difícil con el gobierno electo. Cabe precisar que la minería representa el 60% de exportaciones en Perú.

Fuente: El Diario 05/08/21

Noticias Relacionadas