• Español
  • English
  • Português

Disposiciones sobre Ley de Formalización del Transporte Colectivo

Mediante la Ley N° 31096, publicada el 24 de diciembre, el Congreso de la República promulgó la normativa que establece la formalización del transporte colectivo, definiéndose como aquellos automóviles con clasificación vehicular M1, con carrocería sedán o station wagon. Asimismo, se incluirá dentro de esta calificación aquellas unidades M2 para las zonas rural y urbanas, siempre y cuando su masa no supere las 5 toneladas.

Autoridades Fiscalizadoras

La normativa establece que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) será la entidad autorizada para fiscalizar el servicio de transporte terrestre de pasajeros en automóvil colectivo de ámbito nacional e interregional, entre ciudades de provincias ubicadas en distintas regiones.

Los gobiernos regionales y locales ceden la fiscalización de personas en automóvil colectivo de ámbito interprovincial e interdistrital, entre provincias y distritos ubicados en una misma región, según corresponda.

Los vehículos de clasificación M1 y M2 autorizados para prestar el servicio de transporte terrestre de pasajeros en automóvil colectivo deben cumplir con las condiciones técnicas y de seguridad que se establezcan en el reglamento de la presente ley y por las autoridades competentes.

Seguridad Sanitaria

Finalmente, es indispensable que la prestación del servicio de transporte terrestre de pasajeros en automóvil colectivo se realice cumpliendo los lineamientos de bioseguridad ante el COVID-19 emitidos por el Ministerio de Salud (MINSA), los protocolos sanitarios sectoriales emitidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y con los planes de vigilancia y control del COVID-19, en tanto se encuentren vigentes.

Fuente: El Peruano 24/12/20

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario