• Español
  • English
  • Português

Dictan medidas para garantizar elecciones generales del año 2021

Mediante el Decreto de Urgencia No. 006-2021, se dictan medidas extraordinarias en el marco de la Emergencia Sanitaria por la COVID-19, para garantizar el desarrollo de las elecciones generales en el año 2021.

1. Objetivo

El presente Decreto de Urgencia tiene por objeto establecer medidas extraordinarias, en materia económica y financiera, que permitan a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (en adelante ONPE) garantizar el desarrollo de las Elecciones Generales en el año 2021.

2. Compensación Económica para los Miembros de Mesa

  • La ONPE dispone que durante el Año Fiscal 2021, realizará el pago de una compensación económica de S/ 120.00 (CIENTO VEINTE Y 00/100 SOLES), a favor de los miembros de mesa, para que efectúen labores por cada jornada electoral (primera y segunda elección), que se ejecuten durante las Elecciones Generales en el año 2021.
  • La presente medida busca impulsar la participación de los miembros de mesa elegidos y de igual forma, apoyar de manera económica a ellos.

3. Vigencia

El presente Decreto tiene vigencia durante el año 2021.

Fuente: El Peruano 21/01/21

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario