Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Dictan medidas complementarias como respuesta sanitaria por COVID – 19

Mediante Decreto de Urgencia N°001-2021, se dictan medidas complementarias para reforzar la respuesta sanitaria por el COVID -19.

Objeto

El decreto tiene por objeto establecer medidas extraordinarias, en materia económica y financiera, que permitan reforzar los sistemas de respuesta sanitaria especializada, para la atención de la emergencia causada por el virus COVID-19 en el Perú.

Medidas sobre Equipamento Médico

  1. Se autoriza al Ministerio de Salud para que, a través de la Unidad Ejecutora 001 Administración Central, de manera excepcional, efectúe las contrataciones para la adquisición de equipamiento biomédico necesario para implementar las áreas de unidades de cuidados intensivos COVID a nivel nacional.
  2. Se dispone que para las contrataciones de bienes y servicios que realice el Ministerio de Salud, para alcanzar el objetivo del presente Decreto de Urgencia, la regularización se efectúa en un plazo máximo de cuarenta y cinco (45) días hábiles, cuyo inicio se computa de acuerdo a lo previsto en dicho Reglamento.
  3. Se autoriza al Ministerio de Salud para que, de manera excepcional, entregue el equipamiento biomédico adquirido.

Medidas sobre Modificaciones Presupuestarias

Se autoriza al Pliego Ministerio de Salud, durante el Año Fiscal 2021, a realizar modificaciones presupuestarias en el nivel funcional programático, con cargo a los recursos de su presupuesto institucional 2021, hasta por el importe de S/ 136 137 000,00.

Vigencia

El presente Decreto de Urgencia tiene vigencia hasta la culminación de la Emergencia Sanitaria.

Fuente: El Peruano 11/01/21

Noticias Relacionadas