Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Conforman Grupo de Trabajo para Proceso de Vacunación Contra Covid-19

Mediante la Resolución Ministerial N° 373-2020-PCM, publicada el 18 de diciembre, el consejo de Ministros, liderado por la premier Violeta Bermúdez, conformó el grupo denominado “Apoyo a la implementación del proceso de vacunación contra el covid-19” que tendrá por objetivo coordinar y articular las labores orientadas a la implementación del proceso de vacunación para la previsión del covid-19.

Integrantes

La normativa establece que la comisión estará conformada por:

  1. La Presidenta del Consejo de Ministros o su representante, quien lo preside.
  2. La Ministra de Salud.
  3. La Ministra de Defensa o su representante.
  4. El Ministro del Interior o su representante.
  5. El Ministro de Transportes y Comunicaciones o su representante.
  6. El Ministro de Economía y Finanzas o su representante.
  7. El Ministro de Educación o su representante.
  8. La Presidenta Ejecutiva del Seguro Social de Salud (Essalud).
  9. Un/a representante de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).
  10. Un/a representante de la Asociación “Soluciones Empresariales contra la Pobreza.

Funciones

Asimismo, será trabajo del grupo el Coordinar y articular las acciones logísticas orientadas a la implementación del proceso de vacunación para la prevención de la COVID-19 a cargo de las diversas entidades con competencias en la materia, Proponer acciones y actividades orientadas a la implementación del proceso de vacunación contra la COVID-19, Acompañar y sistematizar las acciones desarrolladas y proponer las acciones y medidas que coadyuven al cumplimiento del objeto del Grupo de Trabajo.

Inclusión de Otras Entidades

Siempre y cuando sea para el cumplimiento de su objeto y funciones, la comitiva podrá convocar la participación de otras entidades públicas en el marco de sus respectivas competencias, así como, de personas jurídicas privadas, instituciones académicas y de investigación y organizaciones no gubernamentales; en calidad de invitados. Además, podrá solicitar la colaboración, asesoramiento, apoyo, opinión y aporte técnico de representantes de diferentes entidades públicas y/o privadas del ámbito nacional e internacional.

Vigencia

El grupo se encontrará activo hasta el 31 de agosto de 2021, y de ser necesario este plazo podrá ser prorrogado de considerarse pertinente.

Fuente: El Peruano 18/12/20

Noticias Relacionadas