• Español
  • English
  • Português

Amplían el plazo de acogimiento al programa de garantías COVID-19

Mediante el Decreto de Urgencia N.° 007-2021, el Ministerio de Economía y Finanzas establece la ampliación del plazo para el acogimiento al Programa de Garantías COVID -19.

1. Nuevo Plazo

De manera excepcional, se ampliará hasta el 31 de marzo de 2021, el plazo de acogimiento al Programas de Garantías COVID-19, para la reprogramación de créditos de consumo, personales, hipotecarios para vivienda, vehiculares y MYPES.

2. Finalidad

Con esta nueva ampliación se busca alcanzar la solidez y solvencia de las empresas y sujetos que debido a la pandemia del COVID-19 han sido afectados significativamente.

En este sentido, de forma particular al estar la economía peruana realmente golpeada, se busca establecer las medidas necesarias para apoyar y solventar de cierta forma este golpe.

Por último, ante las nuevas medidas establecidas por el Gobierno Peruano, mediante esta ampliación se logra apoyar económicamente a las empresas afectadas.

3. Vigencia

El presente Decreto surtirá sus efectos hasta el 31 de marzo de 2021.

Fuente: El Peruano 28/01/21

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario