• Español
  • English
  • Português

PERÚ: SUNAT devolvió S/191.6 millones por Impuesto A La Renta durante el COVID-19

La Superintendencia Nacional de Aduana y Administración Tributaria (SUNAT) devolvió S/ 191.6 millones de soles, al grupo de contribuyentes comprendidos por personas naturales y empresas.

¿Cómo fue distribuido el dinero?

De este grupo de contribuyentes, 10.2 millones de soles fue entregado a personas naturales y 181.4 millones de soles a las empresas. Estas devoluciones se efectuaron entre el 16 y el 31 de marzo.

Por otro lado, SUNAT informó que a partir de la primera semana de abril comenzarán con la devolución de oficio para personas que perciban rentas de quinta categoría; es decir, que se encuentren en planilla y que no tienen obligación de presentar la Declaración del Impuesto a la Renta.

Cabe resaltar, que estas devoluciones serán depositadas en la cuenta, siempre que el empleador o trabajador haya registrado en la SUNAT su Código de Cuenta Interbancario.

La presente medida busca alivianar el impacto económico que ha surgido por el brote del COVID-19, otorgando liquidez a los contribuyentes.

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario