Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

PERÚ: SUNAT devolvió S/191.6 millones por Impuesto A La Renta durante el COVID-19

La Superintendencia Nacional de Aduana y Administración Tributaria (SUNAT) devolvió S/ 191.6 millones de soles, al grupo de contribuyentes comprendidos por personas naturales y empresas.

¿Cómo fue distribuido el dinero?

De este grupo de contribuyentes, 10.2 millones de soles fue entregado a personas naturales y 181.4 millones de soles a las empresas. Estas devoluciones se efectuaron entre el 16 y el 31 de marzo.

Por otro lado, SUNAT informó que a partir de la primera semana de abril comenzarán con la devolución de oficio para personas que perciban rentas de quinta categoría; es decir, que se encuentren en planilla y que no tienen obligación de presentar la Declaración del Impuesto a la Renta.

Cabe resaltar, que estas devoluciones serán depositadas en la cuenta, siempre que el empleador o trabajador haya registrado en la SUNAT su Código de Cuenta Interbancario.

La presente medida busca alivianar el impacto económico que ha surgido por el brote del COVID-19, otorgando liquidez a los contribuyentes.

Noticias Relacionadas

Colombia: Fiscalización de Precios de Transferencia

En los últimos años, la fiscalización en materia de Precios de Transferencia en Colombia ha experimentado una evolución significativa, pasando de enfocarse principalmente en aspectos formales a indagar más a fondo en las operaciones realizadas por los contribuyentes.

LEER NOTICIA »

Caso India vs Kellogg India Private Limited

En una importante batalla legal entre las autoridades fiscales indias y Kellogg India Private Limited, el Tribunal de Apelación del Impuesto sobre la Renta en Mumbai emitió un veredicto destacado en febrero de 2022, bajo el Caso ITA No. 7342/Mum/2018.

LEER NOTICIA »