Nuevas Medidas para Cumplir

PERÚ: AMPLÍAN MEDIDAS PARA FACILITAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS POR DECLARATORIA DE EMERGENCIA NACIONAL Y AMPLIACIÓN DEL AISLAMIENTO SOCIAL OBLIGATORIO

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Mediante la Resolución de Superintendencia N° 065-2020/SUNAT, publicado en el Diario Oficial El Peruano con fecha 30 de marzo del presente año, ha establecido ampliar medidas para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias por Declaratoria de Emergencia Nacional y Ampliación del Aislamiento Social Obligatorio.

En este sentido, las medidas establecidas son las siguientes:

  1. Se han establecido prorrogas en las fechas de vencimiento para la declaración y el pago de las obligaciones tributarias mensuales correspondiente al periodo de febrero del 2020.
  2. Se han prorrogados las fechas máximo de atraso del Registro de Ventas e Ingresos y del Registro de Compras electrónicos.
  3. Se han prorrogado los plazos máximos de atraso de los libros y registros vinculados a asuntos tributarios.
  4. Se han ampliado los plazos para el pago de los fraccionamientos y/o aplazamientos con fraccionamiento.
    Cabe advertir, que las modificaciones y prorrogas establecidas en la presente resolución, han sido divididas por dos grupos de contribuyentes, aquellos que sus ingresos en el ejercicio gravable 2019 sean hasta 2300 UIT y aquellos que sus ingresos en el citado ejercicio sean desde las 2300 UIT hasta las 5000 UIT.

Para poder observar cual es el plazo de vencimiento que le corresponde, deberá visitar el siguiente enlace web.

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad