Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Permiso para que se vacunen a trabajadores

Mediante la Ley No. 21.347 de 2021, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Chile crea el permiso laboral para que todo trabajador pueda concurrir a los centro de vacunación para que sea suministrado de la vacuna correspondiente.

Para la creación de este permiso, se modificó el artículo 66° ter del Código del Trabajo, de la siguiente manera:

“En los casos de programas o campañas públicas de inmunización a través de vacunas u otros medios, para el control y prevención de enfermedades transmisibles, todo trabajador o toda trabajadora que se encuentre dentro de la población objetivo de dichas campañas tendrá derecho a medio día de permiso laboral para su vacunación. A este derecho le serán aplicables las reglas de los incisos segundo y siguientes del artículo anterior, salvo que el aviso al empleador deberá darse con al menos dos días de anticipación.”

Con la presente medida, los trabajadores tendrán la facilidad para cumplir con las vacunaciones correspondientes, se tenga un mejor ambiente laboral, puesto que la salud es un elemento primordial en el desarrollo de cualquier actividad empresarial. Además, el empleador deberá considerar el tiempo dedicado a la vacunación como trabajado, incluyendo los traslados.

La Ley ha sido publicada con fecha del 3 de junio de 2021.

Fuente: Diario Oficial 03/06/21

Noticias Relacionadas