• Español
  • English
  • Português

Participación de normas sobre Fondos Comunes de Inversión Abiertos

Mediante la Resolución General N° 891/2021, publicada el 04 de junio, la Comisión Nacional de Valores estableció la aplicación del procedimiento de “Elaboración Participativa de Normas” aprobado por el Decreto N° 1172/2003, invitando a la ciudadanía a expresar sus opiniones y/o propuestas respecto de la adopción de una reglamentación sobre el “Proyecto de RG s/ FCI abiertos para el financiamiento de la infraestructura y la economía real”, asimismo, se estará tomando en consideración el texto contenido en el Anexo I, documento que forma parte integrante de la normativa.

1. Lineamientos

La normativa designa al doctor Rodrigo Zárate para dirigir el procedimiento de “Elaboración Participativa de Normas”. De igual manera, se confirma que las opiniones y/o propuestas emitidas por la ciudadanía, podrán hacerlo a través del Sitio Web ArgentiNa CNV.

2. Presentación de Documentos

Se asigna la fijación de un plazo no mayor de quince (15) días hábiles para realizar la presentación de los comentarios correspondientes, bajo el medio ya mencionado. Para ello, la documentación deberá contar con;

  • Persona Natural:
    1. Nombre y apellido:
    1. DNI
    2. Fecha de nacimiento
    3. Lugar de nacimiento
    4. Nacionalidad
    5. Domicilio
    6. Teléfono particular / celular
    7. Teléfono laboral
    8. Dirección de correo electrónico
  • Persona Jurídica:
    1. Nombre de la representada:
    2. Denominación / razón social:
    3. Domicilio:
    4. Instrumento que acredita la personería invocada:
  • Contenido de la opinión y/o propuesta

La información señalada, deberá presentarse mediante el formulario que se adjunta como Anexo II (IF-2021-49478493-APN-GAL#CNV) como modelo para ingresar las opiniones y/o propuestas a través del Sitio Web ArgentiNa CNV.

Fuente: Boletín Oficial 04/06/21

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario