• Español
  • English
  • Português
SET registra aumento de ingresos por Impuesto a los dividendos y utilidades

SET registra aumento de ingresos por Impuesto a los dividendos y utilidades

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Con fecha 12 de septiembre del 2021, se publicó en el portal web de “La Nación” sobre los aumentos de ingresos mediante el IDU (impuesto a los dividendos y utilidades).

1. Monto de ingresos tributarios

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) computó un total de G. 869.223 millones en ingresos tributarios mediante el Impuesto a los Dividendos y Utilidades (IDU), según el reporte de la cartera tributaria.

Los ingresos representan un crecimiento del 127,6%% con relación a lo que la cartera tributaria obtuvo durante el mismo periodo del año pasado, cuando recaudó un total de G. 381.866 millones.

2. Vigencia de la ley

De acuerdo al viceministro de Tributación, Óscar Orué, la imposición entró en vigencia desde el mes de enero del 2020 en el marco de la Ley de Modernización y Simplificación Tributaria. El IDU sería más justo, ya que, aquellos que registran mayor volumen de ganancias deberán pagar más en comparación a aquellos que menos facturan.

3. Tasas del IDU

Las tasas del IDU son del 8% para los Residentes en el país y del 15% para los No Residentes en el Paraguay. El subsecretario de Estado comentó que a diferencia del Impuesto a la Renta Personal (IRP), que puede deducirse totalmente, en el caso del IDU no existe esa posibilidad y la tasa se aplica sobre el valor general de las utilidades o dividendos de capital.

4. Recaudación total

Al cierre del octavo mes del presente año, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) continúa con la buena racha en materia de recaudaciones ya que registró un total de G. 11,1 billones hasta el mes de agosto, según datos proporcionados por la administración tributaria. Las cifras representan un crecimiento del 30,4% más teniendo en cuenta que durante el mismo periodo del año anterior, los ingresos totales fueron por G. 8,5 billones.

Fuente: La Nación 13/09/21

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad