Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Recordatorio tributario: Vencimiento del pago de impuestos

Se recuerda a los contribuyentes paraguayos las fechas de vencimiento para el pago de impuestos.

A través de la sección “Nacionales”, el portal web “ABC”, compartió con los contribuyentes paraguayos el anuncio de la Subsecretaria de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda emitido este viernes, que anuncia las fechas de vencimientos para la presentación del impuesto a la renta. 

1. Informa Fiscal

De acuerdo a los anunciado por la administración fiscal, el día miércoles 01 de marzo, vencerá el plazo de pago del impuesto a la renta empresaria (IRE) correspondiente al régimen simplificado para pequeñas empresas (Resimple). 

Asimismo, también vencerá el IRE correspondiente al régimen simplificado para medianas empresas (Simple) y en abril el IRE general (Mes de cierre diciembre), de acuerdo a lo establecido en el calendario perpetuo. 

2. Renta Personal

Por otro lado, en cuanto al impuesto a la renta personal (IRP), tanto en renta de servicios personales como rentas y ganancias de capital, el vencimiento está fijado para marzo. En ese sentido, el SET señala que, respecto el impuesto a los dividendos y las utilidades (IDU)-Declaración Proforma, el vencimiento será hasta el décimo segundo día corrido del mes siguiente del periodo fiscal. 

El vencimiento para el impuesto a la renta de no residentes (INR)- Declaración Proforma, queda establecido hasta el sexto día corrido del mes siguiente del periodo fiscal. 

3. Alcance de la norma

Según se calcula, los contribuyentes obligados, son aproximadamente; 

Obligación Cantidad 
IVA 799.458 
IRP 204.283 
IRE General 187.357 
ISC 301 
IRE RE SIMPLE 383.727 
IRE SIMPLE 382.391 
Fuente: Abc.com 28/02/22

Noticias Relacionadas