Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Nueva sección de precios de transferencia en la DJ de renta

Paraguay incluye una nueva sección de Precios de Transferencia en la Declaración de Renta.

La Autoridad Fiscal paraguaya publicó un nuevo formato de declaración jurada de impuesto sobre la renta, el cual incluye una sección para los ajustes de precios de transferencia, con el objetivo de demostrar resultados en concordancia al principio de plena competencia. 

Diferencia de métodos de PT

La nueva sección hace mención de la diferencia entre los ajustes de precios de transferencia realizados a las operaciones intercompañía bajo el sexto método y aquellas operaciones analizadas bajo otros métodos de precios de transferencia.

Precios de transferencia en el 2022

A partir del 1 de enero de 2022, los contribuyentes que hayan realizado operaciones con partes relacionadas durante el ejercicio fiscal 2021 deberán obtener y guardar d03ocumentación comprobatoria que acredite que los precios fueron calculados bajo valor de mercado. 

Asimismo, deberán elaborar el informe local de precios de transferencia para las operaciones intercompañía realizadas durante el ejercicio fiscal 2021 y evaluar de forma interna si las operaciones con partes relacionadas que representen renta gravable y/o deducciones cumplen con el principio de “arm’s length” y decidir si es necesario ajustar los precios para que están bajo el parámetro de plena competencia.  

Fuente: MneTax 21/02/22

Noticias Relacionadas