• Español
  • English
  • Português
Modifican temporalmente las tasas del Impuesto Selectivo al Consumo

Modifican temporalmente las tasas del Impuesto Selectivo al Consumo

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Mediante el Decreto N° 5089, publicado el 12 de abril, el Gobierno Paraguayo modificó, de forma temporal, las tasas respectivas al Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) las cuales tendrán un valor de 7% y 8% gracias a la disposición.

De esta manera, quedarán afectados con el ISC productos como cervezas y sidras con y sin alcohol, vinos de frutas, naturales o dulces, champagne y equivalentes, coñac, whisky, tequila, aguardiente, ron, cocteles, vodka, gin, ginebra, pisco, cañas, y demás bebidas envasadas con graduación alcohólica superior a 0,5% y 30% Vol. a 20° Celsius. La distribución del porcentaje se dará de la siguiente manera;

Bienes Gravados

Tasas

Cervezas y sidras con y sin alcohol con graduación alcohólica hasta 0,5% Vol. a 20° Celsius.

7%
Cervezas y sidras con y sin alcohol con graduación alcohólica superior a 0,5% hasta el 10% Vol. a 20° Celsius.

8%

vinos de frutas, naturales o dulces, champagne y equivalentes con graduación alcohólica superior a 10% hasta el 30% Vol. a 20° Celsius.

8%
coñac, whisky, tequila, aguardiente, ron, cocteles, vodka, gin, ginebra, pisco, cañas, y demás bebidas envasadas con graduación alcohólica superior al 30% Vol. a 20° Celsius.

8%

Asimismo, la normativa establece que, la vigencia de la legislación será hasta el 30 de junio del 2021.

Finalizado dicho plazo, es decir, a partir del 01 de julio del 2021, se procederá a aplicar las tasas impositivas regulares, ya enunciadas en el artículo 9° del anexo del Decreto N° 3109/2019, relacionados a la importación y primera enajenación en el territorio paraguayo referente a los productos enunciados en el párrafo anterior.

Fuente: La Gaceta 12/04/21 p.150

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad