Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Mantienen medidas específicas en el marco del Plan del levantamiento gradual de aislamiento

Extienden medidas específicas dispuestas en el marco del levantamiento gradual de aislamiento preventivo general en el territorio nacional.

Con fecha 20 de julio del 2021, se publica en la Gaceta Oficial de Panamá, el Decreto N° 5516, por la cual se extiende el periodo establecido en el Artículo 1 del Decreto N° 5161/2021 y se mantienen vigentes las medidas específicas dispuestas en el marco del levantamiento gradual de aislamiento preventivo general en el territorio nacional.

1. Antecedente normativo

De acuerdo al Decreto N° 3456, se declara en Estado de Emergencia Sanitaria en todo el territorio nacional para el control del cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas en la implementación de las acciones preventivas ante el riesgo de expansión del covid-19.

2. Extensión de medidas específicas

Se dispone la extensión del periodo establecido en el Artículo 1 del Decreto N° 5161/2021 , hasta el 12 de julio del 2021, y en consecuencia se mantienen las medidas específicas dispuestas a través de dicho decreto, en el marco del Plan de Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo General en el territorio nacional por la pandemia del covid-19.

3. Protección del derecho a la vida

Que, de acuerdo al artículo 4 de la Constitución de la República de Paraguay declara que el derecho a la vida es inherente a la persona humana, como consecuencia de esta primera afirmación, garantiza la protección de la vida desde la concepción, y consagra el derecho de toda persona a que su integridad física sea protegida por el Estado.

4. Entrada en vigencia

La norma rige desde el 20 de julio del 2021.

Fuente: La Gaceta 21/07/21

Noticias Relacionadas