Disponen reajuste de sueldos y jornales del sector privado

Disponen reajuste de sueldos y jornales mínimos de trabajadores del sector privado

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Mediante el Decreto N° 5561, publicado el 30 de junio de 2021, el Ministerio de Trabajo y Empleo y Seguridad Social dispuso los reajustes correspondientes de los sueldos y jornales mínimos de los trabajadores del sector privado, tras las recomendaciones emitidas por el informe del Consejo Nacional de Salarios Mínimos. (CONASAM).

1. Reajustes realizados

La normativa señala que se reajustará en 4,4% los sueldos y jornales del sector privado, dicho cambio regirá a partir del 1 de julio de 2021, en relación con el salario mínimo vigente en las actividades previstas, escalonadas y las diversas no especificadas, quedado el mismo establecido en 2,286,324.00 guaraníes (Dos Millones doscientos ochenta y seis mil trescientos veinticuatro) Asimismo, el jornal mínimo quedará definido en 87,936.00 guaraníes (Ochenta y siete mil novecientos treinta y seis).

2. Conformidad en la norma

Es importante resaltar que las condiciones y cambios establecidos se dan en cumplimiento de las leyes N° 5764/2016, 213/93, tras haber sido analizado mediante el informe técnico BC/G N° 352 de fecha 4 de junio de 2021, proporcionado por el Banco Central Paraguayo sobre la variación del índice de precios al consumidor. Es gracias a dichos preparativos en que se puede realizar el reajuste correspondiente.

Fuente: La Gaceta 02/07/21

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad