Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Se reporta una mejora en la recaudación de impuestos en Panamá

Los números de recaudación ya superan lo presupuestado. La Dirección General de Ingresos (DGI), informó que julio cerró con una recaudación positiva.

La Dirección General de Ingresos (DGI), informó que julio cerró con una recaudación positiva, los números ya superan lo presupuestado. El 31 de agosto vence la amnistía tributaria en Panamá para el pago de tributos generados antes del 31 de enero de 2021.  

«En comparación contra el presupuesto de alrededor de 27% por encima del presupuesto, igual en comparación al año pasado con 17%, son síntomas importantes tomando en cuenta que hemos ya sobrepasado la mitad del año, los siguientes meses se pintan muy positivos, debido a la reactivación económica», indicó Publio De Gracia, director de la DGI.

Manifiestan que es probable el inicio de una reactivación económica en el País panameño, además de que están cerca por alcanzar el tema de impuestos indirectos, sobre todo el Impuesto de transferencia de bienes corporales muebles y la prestación de servicios o también llamado ITBMS.

Amnistía Tributaria

Se sugiere a los contribuyentes que aprovechen hasta el 31 del presente mes la Amnistía Tributaria para el pago de tributos generados antes del 31 de enero de 2021, ya que los que admitan a la Amnistía Tributaria antes de la fecha de vencimiento, la ley les condona el 85% en recargos, intereses y multas de tributos generados antes del 31 de enero de 2021 y que para que la misma sea efectiva, el contribuyente debe pagar el monto nominal del impuesto y el 15% de los recargos, intereses y multas.

En base a las multas tributarias específicamente señaladas en la ley, se condona el 75% sin necesidad de acogimiento, con solo pagar el 25% de la multa generada y cargada en el sistema e-Tax 2.0. De igual forma, tendrán plazo para cancelar el saldo hasta el 31 de diciembre del 2021.

Fuente: Eco Tv Panamá 18/08/21

Noticias Relacionadas