Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Personal fiscalizador debe exigir a locales comerciales mostrar su cumplimiento tributario

Inspectores fiscalizadores de la DGI debe exigir a locales comerciales una calcomanía autoadhesiva, la cual expresará el cumplimiento tributario.

Con fecha 19 de julio del 2021, se publica en la Gaceta Oficial de Panamá, la Resolución N° 201-6193, por la cual se autoriza al personal fiscalizador a adherir calcomanías de cumplimiento tributario a las obligaciones de facturación fiscal. 

1. Autorización de exigibilidad de cumplimiento tributario

Se dispone la autorización a los inspectores o personal fiscalizador de la DGI, para que al momento de realizar las inspecciones fiscales a los locales comerciales o establecimientos que estén obligados al uso de equipos fiscales, adhieran al local comercial y en un lugar visible al público, una calcomanía autoadhesiva, la cual expresará el cumplimiento tributario de la obligación de facturación fiscal y todo lo concerniente a la misma.

2. Verificación de incumplimiento

En el evento de que los fiscalizadores de la DGI adhieran una calcomanía que identifique que el local o establecimiento comercial no cumple con lo dispuesto en la Ley 76, se programará una nueva inspección dentro de los 15 días siguientes a la fecha en que se verificó el  incumplimeinyo, a fin de corroborar si el usuario del equipo fiscal hizo las adecuaciones requeridas y cumple con las obligaciones de facturación.

3. No exime del incumplimiento tributario

La calcomanía no exime del cumplimiento tributario del resto de obligaciones tributrias que mantenga el dueño del negocio o comercio con la DGI.

4. Entrada en vigencia

La norma rige desde el 19 de julio del 2021.

Fuente: La Gaceta 20/07/21

Noticias Relacionadas