Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Economía Digital: Presentan Proyecto de Ley de Cripto

Presentan Proyecto de Ley de Cripto en Panamá para su evaluación y aportes.

Con fecha 7 de septiembre del presente, se publicó en el portal web de “beincrypto” un comentario sobre el Proyecto de Ley de Cripto presentado por un Diputado en Panamá.

1. Sobre el proyecto de Ley Cripto

El diputado panameño Gabriel Silva presentó el proyecto de Ley de Cripto, una iniciativa que, a decir del diputado buscará revolucionar la administración pública al hacerla más transparente, al tiempo que innovan tecnológicamente y reimpulsan la economía de Panamá.

Lo que se buscaría con dicho proyecto sería promover una economía digital, que permita la adopción de un número más amplio de personas, que a la fecha no han podido acceder a la banca tradicional.

2. Legalidad a los Criptoactivos

La propuesta ha sido titulada como “Ley de Cripto: que hace a Panamá compatible con la economía digital, el blockchain, los criptoactivos y el Internet”. 

De acuerdo al diputado define en su declaración al proyecto de Ley de Cripto, como una propuesta bastante sencilla, que fundamentalmente busca otorgar legalidad al uso de los criptoactivos en el territorio panameño.

3. Atracción de inversiones

Por otro lado, se menciona que, la propuesta de ley también permitiría a que Panamá pueda atraer inversiones, que a su vez coadyuven con el crecimiento de la economía nacional a través de emprendimientos digitales, lo que a su vez puede ser positivo para el país, debido a la generación de empleos.

4. Recepción de aportes al proyecto de Ley

Aunque el proyecto de ley ha sido desarrollado por un equipo multidisciplinario, el diputado dio a conocer que, a la fecha todavía se encuentran abiertos a la recepción de aportes, así como a la participación ciudadana para los debates que se deben generar en relación al proyecto.

5. ¿Qué contiene la Ley de Cripto?

De acuerdo al Proyecto de Ley de Cripto, establece por ejemplo en su Artículo 8 que las personas naturales localizadas en la República de Panamá o personas jurídicas organizadas en la República de Panamá podrán libremente pactar el uso de criptoactivos, incluyendo sin limitación Bitcoin y Ethereum, como medio de pago para cualquier operación civil o comercial no prohibida por el ordenamiento jurídico de la República de Panamá. Adicionalmente el artículo 9 del proyecto señala la posibilidad de que los impuestos u otras obligaciones tributarias, sean cancelados en criptoactivos.

Fuente: Be in Crypto 09/09/21

Noticias Relacionadas