• Español
  • English
  • Português
CSJ confirma multa por no presentar Precios de Transferencia

CSJ confirma multa por no presentar Precios de Transferencia

Share

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), ratificó la sanción dispuesta por la Dirección General de Ingresos (DGI), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), de B/. 1,000,000.00, en concepto de multa, a una multinacional, por el incumplimiento de la presentación formal del informe de precios de transferencia F-930, para el periodo fiscal 2012.

De acuerdo con el MEF «la controversia surge en la Resolución emitida por la DGI, en octubre de 2014, en donde se dispuso sancionar con multa de B/. 1,000,000.00, a la multinacional por el incumplimiento de la presentación formal del Informe descrito, y posterior la sentencia de 22 de mayo de 2019 del Tribunal Administrativo Tributario de Panamá (TAT), con la cual se agotó la vía gubernativa y confirma la sanción por la falta»,

«Posteriormente el 22 de septiembre de 2021, la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la CSJ, declara legal la resolución inicial y su acto confirmatorio, ambas emitidas por la DGI», explican de la institución en un comunicado.

“Esto fija un precedente en materia de precios de transferencia en Panamá, puesto que es el primer caso en el que La Sala De Lo Contencioso Administrativo, concluye fallo a favor de la DGI por la infracción del contribuyente, siendo que incumplió lo preceptuado en el artículo 762-I del Código Fiscal, en cuanto a su deber de presentar el Informe de Precios de Transferencia F-930”, manifestó la jefa del Departamento de Precios de Transferencia de la DGI, Isis Jurado.

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario