Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Amnistía Tributaria, recaudación proyectada supera expectativas

Más de 100 mil contribuyentes aprovechan la Amnistía Tributaria, que culmina el día de hoy, sobrepasando las expectativas de recaudación proyectadas.

Más de 100 mil contribuyentes aprovechan la Amnistía Tributaria, que culmina el día de hoy, sobrepasando las expectativas de recaudación proyectadas, informó Panamá América.

De acuerdo a lo expresado por Publio De Gracia, director de la DGI, La Dirección General de Ingresos (DGI) estimó que la recaudación sería de aproximadamente B/. 66 millones, sin embargo, actualmente la cifra supera los B/. 135 millones, lo que deja un mensaje positivo. 

Agregó que los contribuyentes se acercan a las oficinas de la DGI, no solamente en la capital, sino a nivel provincial y también en los centros comerciales. «Estamos en Atrio Mall hasta el domingo y el próximo lunes 30 y martes 31 de agosto, igualmente en Multiplaza y Metromall, de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.», sostuvo el director.

El dia de hoy vence la amnistía y los contribuyentes están a tiempo de aprovechar la oportunidad de acogerse a ella, con los beneficios para condonar hasta un 85% el pago de sus intereses, recargos y multas, así como la posibilidad de alcanzar arreglos de pago hasta el 31 de diciembre de este año.

Sobre los ingresos tributarios de Panamá, el primer semestre de 2021 sumaron 2.109 millones de dólares, un 35.3% por encima de lo presupuestado, lo cual refleja que el consumo interno está reactivándose tras el severo golpe a la economía generado por la pandemia, informó la nota publicada por Panamá América. 

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) precisó que, entre enero y junio pasados, los ingresos corrientes acumulados sumaron 2.758,5 millones de dólares, de los cuales el 76 % o 2.109 millones correspondieron a ingresos tributarios.

Por último, el director de la DGI señaló que, las cifras demuestran que las actividades económicas presentan una mejoría, lo que indica que el consumo interno como externo va reactivándose, de acuerdo con la información oficial.

Fuente: Panamá América 31/08/21

Noticias Relacionadas