Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

PANAMÁ: EXTENSIÓN DE LA AMNISTÍA TRIBUTARIA PARA FAVORECER A LOS CONTRIBUYENTES DEBIDO A LA EXPANSIÓN DEL COVID-19

Mediante la Ley No. 134 del 20 de marzo de 2020, publicada en la Gaceta Oficial de Panamá, con fecha 23 de marzo del  presente año, el Órgano Ejecutivo ha extendido la amnistía tributaria hasta junio próximo para que los contribuyentes puedan cancelar o ponerse al día en sus compromisos tributarios con la Dirección General de Ingresos (DGI).

Esta ley señala que a los que realizan el pago dentro del periodo de 26 de febrero hasta el 30 de junio del presente año, se condonará hasta el 85% de la totalidad de los intereses, recargas y multas.

Asimismo, se permite que se pueda suscribir un convenio de pago abonado el 25% del tributo adeudado: para el contribuyente moroso o que al momento de acogerse a los beneficios de esta Ley, hubiese acordado con anterioridad un arreglo de pago del cual podrá desistir. El plazo para el cumplimiento total del arreglo de pago realizado hasta o posterior al 29 de febrero del 2020, se extiende en ambos casos hasta el 31 de diciembre del 2020.

Además, mediante esta ley se exonera de multa hasta el 30 de junio del 2020, los formularios que debieron presentar hasta el 29 de febrero del presente año, en la medida que los contribuyentes:

  1. Cumplan con las condiciones y compromisos del paquete de ayuda y estimulación económica emitido por el estado de emergencia, o;
  2. Que sean contribuyentes que mantienen operaciones.

Para observar cuales son los formularios que se encuentran exentos de multas, deberá revisar el siguiente enlace web

Es importante señalar que estas medidas han sido introducidas en el contexto de favorecer a los contribuyentes debido a la expansión del

Noticias Relacionadas